Cómo hacer una tabla dinámica

Cómo hacer una tabla dinámica

Excel se convirtió en una de las herramientas de cálculo más grandes usadas en el mundo entero por empresarios, empresas y personas común y corrientes para poder llevar cálculos, realizar inventarios, llevar sus finanzas personales y muchas cosas más que nos ofrece Microsoft Excel.

Es así como llegamos a uno de los temas más importantes de Excel, como se crea una tabla dinámica, pero ¿qué es eso? Es una de las herramientas más poderosas de Excel, la cual te ayuda a realizar reportes flexibles, filtrar mucho más fácil una nómina y muchas cosas más que aprenderás aquí.

Así como nos dimos a la Tarea de encontrar la manera más fácil y rápida de crear una tabla dinámica en solo 5 minutos, usando cualquier base de datos, para que lo puedas usar y poner en práctica en cualquier momento.


Pasos para hacer una Tabla dinámica 

1.      Tener una base de datos, con títulos o encabezados

2.      Seleccione las celdas a partir de las que quiera crear una tabla dinámica, no debe tener celdas vacías

3.      Seleccione Insertar > Tabla dinámica.

4.      En Seleccione los datos que desea analizar, haga clic en Seleccionar una tabla o rango

5.      En Tabla o rango, compruebe el rango de celdas.

6.      En Elija dónde desea colocar el informe de tabla dinámica, seleccione Nueva hoja de cálculo para colocar la tabla dinámica en una nueva hoja de cálculo u Hoja de cálculo existente y, después, seleccione la ubicación en la que quiera que aparezca la tabla dinámica.

7.      Seleccione Aceptar y listo.