Cómo hacer un resumen y no fracasar en el intento

Cómo hacer un resumen y no fracasar en el intento

Tu compañero de estudio te salva a la hora de hacer un resumen para la universidad o tu colegio

La redacción de un resumen muchas veces se puede convertir en un dolor de cabeza para muchos de nosotros, en la universidad, colegio o trabajo, es así cómo te damos unos pasos para que lo puedas hacer y sorprendas a tus compañeros, profesores y por qué no, a tu jefe.

Sigue estos pasos:


  1. Antes de que empieces a escribir siéntate, coge una hoja y organiza tus ideas ya que es importante que antes de empezar tengas claro al punto al cual quieres llegar y no redondees información sin tener un objetivo o si no confundirás a tu lector y no te dejará sacar un resumen exitoso.
  2. Realizar una buena introducción ya que será la cara de tu trabajo y si no la dejas clara, tu resumen tendrá vacíos que te descontará puntos y credibilidad a lo que vas a decir después en tu texto.
  3. Rectifica la ortografía y gramática de tu trabajo porque no es lo mismo decir: es hora de comer niños que es hora de comer, niños. Así no confundirás a tu lector y darás una buena imagen de ti.
  4. Se original, eso te sumará puntos y hará que tu texto no sea plano y aburrido, pero lo más importante no copies de otros textos por que tu resumen perderá tu estilo y ya no será tuyo si no de otro, suerte!.



Quieres tener más información, inscríbete a Tarefa y te contaremos muchos más consejos que serán de gran ayuda para ti.