8 sitios web que todo estudiante necesita en su vida universitaria

8 sitios web que todo estudiante necesita en su vida universitaria

Te haz preguntado qué sitios web te van ha servir para tu paso por la universidad, bueno aquí te dejamos unas plataformas que serán de gran ayuda.

Tal vez el semestre que pasó no fue exactamente como lo habías planeado, con varias dificultades que nunca imaginaste que pasarían en el transcurso del semestre. O dime si igual que muchos estudiantes empezaste el año con las mejores intenciones y decías que este iba a ser tu año. Ibas a concentrarte en las clases y conseguir el promedio con el cual tu mamá, estaría orgullosa. Por desgracia, las buenas intenciones sólo llegan hasta allí. Pero no importa cómo fue tu primer semestre, todo un nuevo semestre está sobre nosotros, lo que significa que todavía tienes la oportunidad de empezar este nuevo ciclo educativo con la mejor actitud.

No te preocupes, no tendrás que hacerlo solo. En Tarefa te damos una lista de sitios Web que te ayudarán alcanzar esas metas que te propusiste para este año y te aseguramos que sorprenderás a más de uno.


1. Prezi

¿Tienes miedo de hablar en público?, utiliza Prezi, los gráficos impresionantes y diseños profesionales van a sorprender a tu profesor tanto que ni siquiera se dará cuenta que estás leyendo directamente de tus notas, además es una herramienta que te va a servir en cualquier momento ya que te crea plantillas para cualquier tema en específico.

2. Keep me out

¿No tienes la fuerza de voluntad para permanecer fuera de redes sociales mientras haces tu tarea?, hay una página web para eso. No, en serio, este sitio te impedirá acceder a tus redes sociales favoritas por una longitud del tiempo el cual puedes programar como tú quieras, si eres de esas personas contagiadas del mundo tecnológico esta app es para ti.

3. Alarmy

¿Eres de los que programa 15 veces tu alarma para poder despertarte?, si salir de tu cama no es lo tuyo, entonces esta es la aplicación que te salvará de clases de seis o exámenes sorpresa o por qué no? te podrá recordar fechas importantes.


4. RealCalc

Si se te olvida empacar la calculadora o por error se te refunde, esta aplicación es la que necesitas para resolver tus problemas de una manera fácil y eficaz con resultados excelentes, se trata de una nueva calculadora para cada clase de matemáticas, totalmente gratuita. Así que qué esperas para descargar esta app que lo hace todo por ti.

5. Bibme

No les ha pasado que los profesores siempre quieren diferentes citas y bibliografías para sus tareas, pero;en realidad nunca le muestran cómo hacerlas. Ya se trate de las normas APA, MLA, o cualquier otra cosa, pues qué crees ya existe una app que te ayuda a realizarlas en un dos por tres. Así es, BibMe le ayuda a recopilar sus fuentes en el formato adecuado sólo con un click.


6. Tarefa


¿Atascado por alguna pregunta de su tarea que simplemente no puede averiguar? Tarefa te conecta con una comunidad de expertos disponibles para responder a sus preguntas en tiempo real. Así podrás solucionar tus dudas y entender mucho más fácil tu pregunta, aparte de ofrecerte clases en vivo entre otras herramientas que seguramente serán útiles en tu vida universitaria.


7. Ted.com

A nosotros nos parece un sitio impresionante y muy completo ya que en Ted puedes obtener ideas si estás preparando un artículo, o también lo puedes utilizar como fuente de referencia. Cubren una amplia gama de temas, y explican temas complicados de una manera fácil de entender para cualquier persona.


8. Quizlet

Este sitio web me salva la vida semanalmente, incluso tienen una aplicación móvil. Quizlet cumple todas las necesidades cuando estas estudiando. Tiene tarjetas, quices personalizados, ofrece pruebas, e incluso tiene juegos para ayudarte a aprender el materia de una manera más didáctica.


Si tú tienes alguna otra herramienta, sitio web o app que nos quieras recomendar no la puedes escribir y así ayudarnos hacer la vida del estudiante mucho más fácil. Pero si quedaste con más dudas aquí te dejamos un video.